miércoles, 4 de noviembre de 2015

"Breve Historia del Spanking" - Origenes

Breve Historia del Spanking

Enero 2015-Tomo  2-Primer especial spank

  • Origenes

 El origen o uso del Spank como práctica erótica está ligado a la Disciplina inglesa, con las nalgadas correctivas, la disciplina y la flagelación. Históricamente hablando en algunos países de Europa Oriental existen festividades tradicionales en las cuales las mujeres son flageladas por los hombres; Por ejemplo en la República Checa (y también en la República Eslovaca) estas festividades son conocidas como “Velikonoce Pondeli”.


Siglo XIV

La referencia más antigua que se tiene de la misma es del siglo XIV con el predicador Konrad Waldhauser el cual citaba: “casados y enamorados flagélense unos a otros con escobillas y palméense unos a otros con la mano el lunes y martes de Pascua”.

La explicación de esta creencia está vinculada con los rituales de fertilidad de la primavera, ya que en sus primeros días se celebran la Pascuas, se creía que las ramas del sauce siendo uno de los primeros árboles que renacen en primavera transferirán la vitalidad contenida en ellas por medio de la flagelación a las mujeres, así asegurando salud y fertilidad a sus prometidas.

También hay indicios escritos de una tradición festiva similar en Polonia conocida como “śmigus-dyngus” (del término Polaco Smiganie: flagelar) también llamado lunes salpicado, mojado o rociado, es una costumbre de origen eslavo, relacionado con el Lunes de Pascua, El śmigus consistía en golpear las piernas con ramas de sauce o con palmeras y salpicarse de agua los unos a los otros lo que simbolizaba la limpieza primaveral de la suciedad, la enfermedad y los pecados, el śmigus se juntó con la costumbre de “dyngusar” dando la posibilidad de cambiar el remojón por la costumbre de los huevos de Pascua pintados.

Las mujeres a cambio de los flagelos le otorgan a sus flagelantes huevos decorados, (kraslice en Checo) o adornos como moños para la Pomlazka (del término Checo pomladit: rejuvenecer, y korbac en eslovaco) que en la antigüedad se hacían con ramas de sauce trenzadas en una pieza y decoradas con tiras de papel de varios colores; Esta creencia del huevo se asociaba como un símbolo de la fertilidad que le otorgaba la mujer al hombre que la flagelaba.

Estas festividades consistían en que los hombres salían en busca de mujeres jóvenes para flagelar sus nalgas y zonas corporales aledañas (generalmente cubiertas con ropas), siempre con la posibilidad de desnudarlas tanto en público como en privado en forma de castigo.

Antigua Grecia

Existen referencias de la antigua Grecia donde a las mujeres estériles o con problemas de fertilidad eran flageladas por sacerdotes del dios Pan, usando esto como cura para su mal, hay menciones sobre esta práctica vinculadas al culto del dios Dionisio que se celebra todos los años en el festival “Sciereia” en donde las mujeres son flageladas.


Antigua Roma

En la antigua Roma existía una tradición festiva en la cual aparece la práctica de la flagelación llamada la “Lupercalia” que se festejaba el 15 de Febrero de nuestro actual calendario tomando dicho día como un “Dies Februatus” (día purificado), anecdóticamente se dice que el nombre del mes de Febrero se origina de unos de los significados implícitos de esta festividad, del término del latín “Februum” (purificación).
Pintura de la Lupercalia en la Antigua Roma
 
En un determinado momento de esta celebración jóvenes selectos conocidos como “Luperci” recorrían una zona seleccionada de la ciudad de Roma, en la cual flagelaban con la februa (tiras de cuero de cabra embadurnadas de sangre del mismo animal) a las mujeres que encontraban en su camino, esto con la creencia de que favorecía (y curaba) la fertilidad, y ayudaba a tener un alumbramiento seguro y sin dolor, a estas muchas veces las desnudaban de sus nalgas y zonas corporales aledañas para ser flageladas.

Siglo XV: El Cristianismo
A finales del Siglo XV, el Papa Gelasio con el surgimiento y consolidación del Cristianismo en Roma abolió la “Lupercalia”, reasignando la fecha al 14 de Febrero, conmemorando el martirio del Santo Valentín, que es lo que actualmente se conoce como “el día de San Valentín”.

Siglo XVII a XVIII: La Disciplina Inglesa

 En el siglo XVII Johann Heinrich Meibomius en su libro “Tractatus de usu flagrorum in re medica et veneria” (1639) describió las conexiones subyacentes entre la flagelación y erotismo.


Entre los siglos XVIII y XIX en la época Victoriana la práctica de la flagelación con implicaciones eróticas se extendió considerablemente en Gran Bretaña, la flagelación erótica se convirtió en un fenómeno social a partir del cual se generó literatura e iconografía (Fanny Hill, de John Cleland; A Full and true account of the wonderful misión of Earl Lavender, de John Davidson, etc.).
  
Siglo XIX a XX: Francia

En Francia alrededor de 1900 la flagelación erótica se convirtió en una de las prácticas más pedidas por los clientes de los burdeles en París, al mismo tiempo entre los siglos XIX y las primeras décadas del siglo XX se publicaron en Francia una gran cantidad de libros centrados en la flagelación erótica, con artistas especializados como Aimé Van Rod, Jean de Villiot, Jean de Virgans, Jean Fauconney (Jaf y Saldo), entre otros más. 

LA FLAGELACION EROTICA, CARLOS AMELLER EDITOR 1932
  Siglo XIX al XX: España

La práctica de la flagelación erótica está documentada en España desde el siglo XIX al siglo XX, la flagelación erótica o Disciplina inglesa converge gradualmente con otras prácticas sadomasoquistas afines como el bondage o ataduras, la D/s, el fetichismo, etc. quedando por esto englobadas dentro del BDSM.

Mucho de los internados de la época victoriana eran regidos por padre benedictinos, los cuales en la mayoría usaban como castigo la disciplina inglesa, con azotes o nalgadas como una herramienta para corregir o cambiar las malas actitudes y el mal comportamiento;  Tony Blair prohibió el castigo físico en las escuelas británicas, pero antes de que esto pasara  estaban regulados el número de azotes y el implemento utilizado según la gravedad de la falta cometida (Regla que sigue usándose de manera indirecta en la practicas actuales de Spank).

El castigo era principalmente impartido después de hacer ver al alumno de manera verbal que era necesario el correctivo debido a los malos actos que cometió, estos castigos regularmente se dividían en tres categorías:

1.  «Castigos académicos»: Consistían en copiar una página de la Biblia o aun peor, toda una tabla de logaritmos en la que cualquier error duplicaba la pena.
2.  «Castigos físicos»: Consistían en correr (dar vueltas al patio), se administraban de cinco en cinco, donde con toda la lógica británica no se corría alrededor de ningún patio, sino cuesta arriba hasta llegar a los campos deportivos del colegio a las 7:30 de la mañana, la otra variante de los castigos físicos eran los fustazos o azotainas que eran administradas a cada alumno por los padres benedictinos o el jefe de la casa.
3.  «Castigos carcelarios»: Estos afectaban la libertad de los alumnos, iban desde un fin de semana encerrado en el estudio, hasta la expulsión temporal o definitiva de la institución escolar (según la gravedad de la falta).


Si les gusta este articulo compartanlo en todas sus redes sociales, comenten y recomienden a nuestra revista, muchas gracias por su preferencia y apoyo...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario